Tras un extenso debate en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, el oficialismo se alzó en la tarde de este pasado jueves con el dictamen de mayoría del paquete de reformas fiscales que envió el Gobierno el cual contempla, entre otros puntos, la reversión del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. El objetivo del bloque libertario es llevar el dictamen al recinto el lunes próximo para darle media sanción, en conjunto con la nueva versión de la Ley de Bases.
La propuesta de Ganancias enviada por el ejecutivo nacional incorpora al tributo a más de 1,5 millones de trabajadores que, a diciembre, se puede ampliar a 2.2 millones dependiendo del criterio de actualización por decreto presidencial.
En alerta por el tratamiento de este nuevo paquete fiscal, los trabajadores aceiteros decidieron paralizar las plantas del Cordón Industrial al iniciarse el debate en la legislatura el próximo lunes.
Este jueves, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (S.O.E.A.) anunció mediante un comunicado que «al momento que comience el debate» para tratar la Modificación Fiscal, que incorpora en su capítulo V la Modificación del Impuesto a las Ganancias, «vamos a parar automáticamente todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial».
Ante el disgusto de los trabajadores por la iniciativa de algunos legisladores en sostener el diálogo sobre «el impuesto al salario que se logró eliminar con la Cuarta Categoría en la Ley sancionada en septiembre de 2023», los dirigentes aceiteros, respaldados por todos los delegados de cada empresa de la región, no dudaron en poner en «alerta y movilización» a la organización gremial, que fue parte activa de la eliminación del impuesto durante la gestión del gobierno anterior.
«Cada trabajador estará esperando el llamado para comenzar el paro general de la producción cuando los legisladores ingresen al recinto», aseguraron y agregaron que «si votan el impuesto a las ganancias es porque todos son ladrones de guante blanco» indicaron desde el SOEA.
En diálogo con «Un día de Gloria», el secretario general del SOEA exhortó «a todos a salir a la calle. Los trabajadores se tienen que dar cuenta que vienen por nuestros derechos, adquiridos durante décadas de luchas».
En referencia a la medida de fuerza admitió que no van a volver atrás. «Nos van a tener que sacar por la fuerza» dijo
Más historias
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.
BASTA DE MALTRATAR A LA DOCENCIA! bajo este lema AMSAFE San Lorenzo se hizo presente en la visita de Pullaro a San Lorenzo.