
La Comisión Directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Dpto. San Lorenzo informó mediante un comunicado a todos sus trabajadores/as afiliados «que en el marco del plan de lucha que iniciamos el 29 de abril junto a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, realizando una huelga contra la reforma laboral y la imposición del impuesto a las ganancias a la 4ta categoría, nos adherimos a la convocatoria realizada por las centrales obreras (CGT CTAA entre otras organizaciones sindicales) respecto al paro nacional general para el día jueves 9 de mayo»


De esta forma manera ratifican su oposición a «la reforma laboral que cuenta con media sanción en la Ley de Bases y punto de partida para la Libertad de los Argentinos y la Ley Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, donde se incorpora nuevamente el impuesto a las ganancias a la 4ta categoría»
El paro, indican, se realizará de la siguiente forma:
– Paro en todas las plantas aceiteras y del biodiesel del Dpto. San Lorenzo por 24 horas.
– La medida de acción directa comienza con cada uno de los primeros turnos que ingresan las plantas.
– Los trabajadores/as deberán contactarse con los delegados de las comisiones internas quienes les informarán la forma y comienzo del paro en su planta.
«Como siempre nuestro principal objetivo y lema es «Defendemos el valor del trabajo y los derechos del trabajador» concluyen.

Daniel Succi, secretario general del SOEA, confirma en «Un día de Gloria» que «será un paro activo, es decir que habrá presencia de los trabajadores en los portones de las empresas»
Más historias
CAMPAÑA SUCIA: un áspero diálogo entre el intendente Raimundo y una de sus militantes da cuenta de la escandalosa entrega de dinero a cambio de voluntades en esta y otras elecciones. El Dr Filippini impulsará una denuncia penal.
CRISIS TOTAL EN VICENTÍN: cierra sus plantas y deja en la incertidumbre a cientos de trabajadores. El gremio aceitero en alerta
CONTRADICCIONES MUNICIPALES: el oficialismo en San Lorenzo impulsó el año pasado una ordenanza que prohíbe la instalación de carteles en la vía pública… y ahora en campaña política la inclumple. Arico, concejal y actual candidato, denuncia la paradójica situación