
Tras seis años de espera y muchas dilataciones, comenzó en los tribunales de San Lorenzo el juicio oral contra Leonardo T, el tatuador acusado de abuso sexual en 2018, cuando una joven -Florencia- se realizó una sesión de shibari en un gimnasio de San Lorenzo.
Las audiencias comenzaron este martes 9 con los alegatos de las partes y los testimonios de los testigos ante el juez de la causa y finalizarán el próximo lunes 15 con la sentencia del magistrado.
La fiscalía y la querella, a cargo del Dr. Daniel Machado solicitaron 8 años de prisión preventiva efectiva.
El tatuador, que no reside en San Lorenzo y vivió todo este proceso en libertad se defendió diciendo que todo fue consensuado.
La audiencia preliminar al juicio en el caso de Leonardo T. había tenido lugar en febrero de este año, momento en que se presentaron las pruebas para luego llegar a la instancia de juicio que tiene lugar por estos días.
«Las pruebas fueron suficientes y concretas», señaló la víctima quien al momento en que ocurrieron los abusos en un gimnasio de la ciudad tenía 18 años y esperó cinco años para que la causa tomara celeridad
La jueza Griselda Strólogo aceptó las pruebas de la fiscalía y de la querella y entendió que era un caso con proyección de condena y rechazó el pedido de sobreseimiento planteado por la defensa del acusado que no acompaño ninguna prueba.
La Fiscalía lo acusó de haber atado con sogas y manos a una joven que por entonces tenía 18 años, tomarle fotos, para luego sin el consentimiento de la víctima la manoseó y abusó sexualmente de ella. Luego la llevó de los pelos al primer piso del gimnasio donde nuevamente la ató boca abajo para volver a abusarla y eyacular sobre la espalda.
Además impuso las medidas cautelares al acusado, como el de no acercarse a la víctima, prohibición de contacto bajo cualquier medio y la prohibición de salir del país.
Daniel «Guri» Machado, abogado de la víctima en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
«Salvaje ataque contra el hospital». Incendian una puerta del Granaderos a Caballo en el tercer atentado en menos de un mes. Repudio de ATE.
Comemos muy poca carne
Crisis en la rotisería: ventas cayeron un 50%