
En plena campaña de este año para elegir concejales de la ciudad estallaron en las redes sociales publicaciones de tuits violentos y discriminatorios de un candidato que ocupaba el 3er lugar en la lista oficialista encabezada por Gustavo Oggero.
Se trata de Damian Perassi conocido comerciante gastronómico de San Lorenzo que finalmente accedió al concejo municipal.
En su momento se conoció un dictamen de Lucila Puyol, Secretaria de Derechos Humanos, funcionaria del Ministerio Gobierno, DD HH y Justicia de Santa Fe donde se repudia los comentarios discriminatorios del candidato y que, asimismo sostenía, que los dichos merecían «la intervención estatal» como aseguraba la resolución ministerial.
«Es necesario poner un límite a estas declaraciones cargadas de racismo, discriminación, homofobia» indica Maximiliano Lara, referente social perteneciente a espacios defensores de los Derechos Humanos.
Así se refirió en «Un Día de Gloria» sobre el tratamiento que tuvo este lunes pasado en el Concejo Municipal cuando se trató la declaración de la organizaciones que repudiaron los dichos del concejal oficialista.
Más historias
Un cambio significativo en San Lorenzo: la lucha contra la compra de voluntades
«LO QUE QUEDÓ DEL DOMINGO»
Detenciones y Demoras en las Elecciones de San Lorenzo: Muchos Cuestionamientos