El Senado provincial dio media sanción declara de interés público la empresa radicada en Puerto San Martín, para evitar el cierre anunciado para el mes de mayo próximo. Se trata de un proyecto impulsado por el senador Armando Traferri.
«Se trata de una experiencia que ya se llevó adelante con otras empresas. La provincia no se hace cargo de la producción ni de los trabajadores sino que llama a una licitación para que lo hagan los empresarios privados» indica el legislador. «Los diputados tendrían que tratar el proyecto sobre tablas de manera inmediata»
Escuchá la entrevista
Traferri explicó que, además de los 120 puestos laborales directos, el cierre de la planta implicaría la desaparición “de forma indirecta de cientos de puestos de trabajo asociados a la operatoria industrial, lo que constituiría un detonante de crisis socioeconómica principalmente para un gran número de familias santafesinas”. Además, recordó que esa planta es la única en el país que produce los insumos mencionados, que son requeridos en “los rubros de colchonería, farmacéutica, automotriz, de refrigeración y electrodomésticos, de elaboración de pinturas y solventes”, entre otros. Traferri advirtió que, en caso de cerrarse la planta, el país se vería en la obligación de importar esos productos “con consecuencias macro y microeconómicas asociadas a dicha logística y a la perdida de la producción nacional dentro de las cadenas de valor afectadas”.
Más historias
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.
PARO NACIONAL DE TRANSPORTE: qué gremios adhieren y cuáles no. ¿Cómo impactará en la región? Camioneros de Santa Fe que dirige Aladio trabajarán evaluando situaciones puntuales.