Por estos días y en el marco de audiencia públicas se actualizó el debate por el increíble pasivo ambiental que dejó la empresa Petroquímica Capitán Bermúdez cuando cerró sus instalaciones.
El objetivo es reabrir un proceso por manejo inadecuando de materiales altamente contaminantes que fue cerrado por una instrucción del ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal quien actualmente está en prisión domiciliaria por corrupción.
Según los peritos técnicos que declararon en este caso, en torno a la empresa que cerró hay 21 hectáreas afectadas por derrame de cloro, algo corroborado por un informe crítico de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. Ese documento señaló que la planta poseía instalaciones deterioradas, no aptas para la manipulación de esos químicos.
Cecilia Blanco, coordinadora del área Tóxicos del Taller Ecologista explica en «Un Día de Gloria» la peligrosa situación en la que están sobre todo los barrios aledaños al predio de la ex petroquímica por los eventuales niveles de contaminación de las napas de agua.
Más historias
«Petroquímica Bermúdez no acredita tener vigente el seguro ambiental obligatorio» asegura el Taller Ecologista. ¿Quién responde ante un eventual problema de contaminación?
DISCRIMINACIÓN EN UN BOLICHE: le negaron el ingreso a una joven trans en Bermúdez
NO TENEMOS PLANETA B: actividad de limpieza de la costa para tomar conciencia en Bermúdez este día de la Primavera.