
Esta mañana de miércoles se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo entre la empresa química y el gremio SOEPU ya que vence la conciliación obligatoria impuesta por la autoridad laboral
El secretario general de los petroquímicos confirma a «Un Día de Gloria» que se baraja que la empresa podría evaluar la posibilidad de venta de la planta lo que en un primer momento había sido descartado. Dow había anunciado la «demolición» de las instalaciones de Puerto San Martín. Habría, además, eventuales compradores.
Mauricio Brizuela había sostenido durante la reunión de la Mesa de Acción Política Multisectorial “queremos que la planta de Dow sea declarada de Utilidad Pública para mantener la producción de un insumo clave como estrategia de desarrollo nacional”.
Añadió el dirigente que hay cierta tranquilidad porque hasta ahora la empresa retrocedió también en la intención de interrumpir la producción anticipándose al anunciado cierre para 2022.
Más historias
Succi sobre Vicentin: “Si alguien no pone la guita, no pone semillas, no hay solución”
CGT marchará el 30 de abril por el Día de los trabajadores
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.