Por encima de cualquier otra valor acordado en paritarias, la Unión Obrera de la Construcción anunció ayer un acuerdo en materia salarial que significa un incremento de alrededor del 80% respecto a lo que los trabajadores del sector venían cobrando hasta el momento y por lo cual el gremio había realizado medidas de fuerza frente a los portones de las agroexportadoras.
El secretario general de la entidad obrera, Carlos Vergara advirtió que involucra a los afiliados que operan en el complejo agroexportador pero que aspiran a extenderlo a los demás trabajadores.
Así lo confirma Cristian Díaz desde la UOCRA San Lorenzo
Para el oficial especializado, con dicho acuerdo su hora de trabajo pasará a ser de casi 600 pesos, por lo que pasará a cobrar unos 103.830 pesos. Y para la misma categoría, en caso de parada de planta, pasará a ser de 109.935 pesos, por mes ya que el valor se incrementa en esa situación especial.
El dirigente explica que estos valores se aplican tanto a aquellos obreros que prestan servicios en las fábricas aceiteras, agroexportadoras y en los talleres de las empresas de montaje que cumplen funciones dentro del complejo agroexportador.
Más historias
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.
BASTA DE MALTRATAR A LA DOCENCIA! bajo este lema AMSAFE San Lorenzo se hizo presente en la visita de Pullaro a San Lorenzo.