La presidenta del bloque del Frente de Todos en el concejo rosarino comenzó a recibir ataques y agresiones a través de sus redes sociales personales luego de su denuncia contra la agrupación autodenominada “Médicos por la verdad.
Fanáticos anticuarentena amenazaron a la edila a través de sus redes sociales. Entre los escritos puede leerse «si te veo te juro que te rompo todo lo que se pueda»; «habrá consecuencias»; «Hija de una gran pu…se vienen los códigos de Nuremberg»; “vamos a hacer cumplir la profecía de Don Orione”; y una serie de amenazas e insultos hacia ella y su familia.
Asi lo manifestó Norma Lopez en comunicación con «Un Dïa de Gloria»
“Estoy recibiendo con un claro tinte fascista, agravios y amenazas en mis redes sociales hacia mi integridad física y la de mi familia. «Médicos por la Verdad» es un movimiento negacionista que pone en riesgo la vida de la ciudadanía llamando incumplir las medidas sanitarias y eso es un delito. Son violentos: lo vimos ayer en el Monumento Nacional a la Bandera agrediendo a periodistas y policías. Nosotros respetamos la vida, la diversidad de pensamientos y los derechos”, afirmo López y agregó: “Lamento que dirigentes locales, que forman parte de la Democracia y hoy son oposición, hayan difundido y apoyado esta expresión política anticuarentena y oscurantista. Hoy miran para otro lado mientras incentivaron esta situación”.
Antes que se produjeran los incidentes en el Monumento a la Bandera, la presidenta de bloque del Frente de Todos en el Concejo presentó una denuncia penal por Instigación al delito de parte de la organización que promueve el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19, poniendo en riesgo de vida a la población.
Más historias
“Ayudame que me muero”: siguen las dudas detrás del atroz crimen de una joven embarazada en San Lorenzo. Después de un año no hay detenidos y la investigación está parada
DESTROZOS Y DETENIDOS: manifestación recorrió Puerto en repudio al asesinato de Sofía. Hubo pintadas, incendios y agresiones.
SOCAVON EN LA RUTA 34 EN LUIS PALACIOS: el gobierno nacional se desentiende del mantenimiento y genera problemas en el tránsito pesado