29 noviembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Los allanamientos de ayer en la zona tienen su origen en una investigación de oficio de la Prefectura.

 

Los 9 allanamientos del día de ayer jueves en distintas localidades de la región estuvieron a cargo de la  Prefectura Naval por indicación de la Justicia Federal y tuvieron su origen en una investigación de oficio de la misma fuerza nacional. Así lo confirma a «Un Día de Gloria», el jefe de Prefectura San Lorenzo, Walter Rosende.

La descripción del amplio operativo incluye acciones en 5 localidades  con el resultado final de 7 personas detenidas, 7 autos secuestrados, 8 kilos de droga entre marihuana y cocaína y dinero en efectivo.

La conocida banda de “Willy”está en el centro de los procedimientos. Al personaje ligado al tráfico de estupefacientes no pudieron encontrarlo.
Al menos 5 operativos se realizaron en San Lorenzo: en un edificio céntrico de la avenida San Martín y Rivadavia y otros por calle Gaboto y Estrada.

Otros dos, en Fray Luis Beltrán. Los restantes, en Capitán Bermúdez, Andino y Serodino, en calle Corrientes y Lima.

Y hubo otro, en una unidad penal de la provincia de Chaco, bajo la sospecha de que un interno detenido en la misma manejaba parte de las operaciones ilegales desde su celda. Este hombre tiene relación con la región y terminó encarcelado en la provincia del NE.

Efectivos de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de San Lorenzo, efectuaron todos los procedimientos y trascendió que se secuestró cocaína, marihuana y dinero en moneda nacional, dólares y  euros. Sin embargo, el llamado “Willy”, a quien se sindica como el líder de la banda está en calidad de prófugo.

Los allanamientos fueron pedidos por la fiscal federal Adriana Saccone y ordenados por el juez del mismo fuero Carlos Vera Barros.