Los boliches bailables se han tenido que reconvertir en bares a raíz de la pandemia pero aparentemente no todos cumplen las normas.
Este domingo a la madrugada, inspectores municipales de Capitán Bermúdez que estaban llevando a cabo un operativo de control fueron agredidos en Marea, un bar de la avenida San Lorenzo. El local finalmente fue clausurado por incumplimiento de las medidas que deben cumplirse en el contexto de la actual situación sanitaria.
Lucio Addino añade la irregular situación de Fulana, unos de los boliches que ha tenido que reconvertirse en bar pero que, según los vecinos con quienes se ha reunido, no estaría funcionando como tal.
En diálogo con «Un día de Gloria» indica que los molestos vecinos le han acercado fotos y videos que dan testimonio de que no se cumplen los protocolos actuales de funcionamiento. No sólo se baila, si no que además se violentan otras disposiciones como horarios de cierre, acústica, estacionamiento, que provocan una notoria desmejora en la calidad de vida del barrio donde está ubicado el comercio.
«De miércoles a sábado funciona como un local bailable» indica Addino. Y agrega que el fin de semana anterior hasta hubo disparos en las inmediaciones del boliche fruto de enfrentamientos que tendrían que ver con venta de drogas.
Más historias
«Petroquímica Bermúdez no acredita tener vigente el seguro ambiental obligatorio» asegura el Taller Ecologista. ¿Quién responde ante un eventual problema de contaminación?
DISCRIMINACIÓN EN UN BOLICHE: le negaron el ingreso a una joven trans en Bermúdez
NO TENEMOS PLANETA B: actividad de limpieza de la costa para tomar conciencia en Bermúdez este día de la Primavera.