Será el próximo viernes desde las 19 horas en forma virtual. Tal cual lo promociona la Subsecretaría de Cultura del municipio, la actividad abrirá las puertas del Redentor durante la noche para realizar una recorrida virtual que “te dejará sin aliento”. No es presencial.
Mariana Rossi, docente de la ciudad, le pondrá su voz a las historias. La iniciativa tiene como fin revalorizar su historia y las historias que allí descansan. El recorrido por el predio de Orsetti 1300 podrá seguirse en tiempo real, por la plataforma Instagram del municipio. Pero luego quedará plasmada en un video que podrá verse en la misma red, en Facebook y en YouTube.
En diálogo con Raúl Zavattero nos brinda detalles del cementerio de Baigorria. En muchas ciudades del mundo, las necrópolis son atracciones, objeto de curiosidad y, sobre todo, de investigación histórica.
Uno de ellos es el cementerio de Granadero Baigorria en el que no sólo descansan personalidades de la ciudad, sino que prácticamente esconde, como prueba oculta de una práctica que quiso olvidarse, al llamado “cementerio de los rufianes” que provenían de los prostíbulos rosarinos de Pichincha. Por eso se lo conoció durante mucho tiempo, como el de “las prostitutas polacas”, aunque muchas mujeres que ejercieron el trabajo sexual fueron de otras países, y seguramente ninguna descanse en ese sitio.
El cementerio Redentor fue también el último lugar para centenares de muertos a causa de la epidemia de cólera que azotó a la Región durante el siglo XIX. Algo que pocos saben, y que tiene que ver también con que sea un predio tan grande.
Más historias
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
DISCRIMINACIÓN EN UN BOLICHE: le negaron el ingreso a una joven trans en Bermúdez
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.