
Vecinos tuvieron que abandonar sus casas porque se volvieron a autorizar las fumigaciones a 100 metros de las viviendas por parte del gobierno comunal.
Conversamos con Gorosito, un vecino directamente afectados el pasado 18 de febrero cuando los vecinos del barrio Quebradas de Andino II tuvieron que levantarse a las 6.30 de la mañana porque una vez más estaban siendo fumigados. Algunas personas decidieron incluso abandonar sus viviendas.
Desde la organización ambientalista insistieron en la necesidad de una intervención por parte del gobierno provincial y también de una normativa que regule este tipo de situaciones. “Andino pone de manifiesto la necesidad imperiosa de sancionar con carácter de urgencia una nueva ley provincial de agrotóxicos”
Señalaron que muchos vecinos han solicitado la realización de un campamento sanitario para evaluar la calidad del suelo, el agua, el aire y la salud de los habitantes. “Nunca se pudo realizar porque se requería el aval del presidente comunal y esto no se logró nunca”, denunciaron desde la entidad rosarina.
Más historias
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.
SANTA FE VOTA: empezaron las elecciones en un domingo frío. Comicios clave en el Cordón Industrial. Pocos votantes a la mañana temprano. Informe de «Un día de Gloria»