Las instalaciones de la ex Electroclor de Capitán Bermúdez se encuentran inactivas desde 2015 pero en ellas existen sustancias y residuos peligrosos para el medio ambiente y para la salud de la población
Cecilia Bianco, integrante del Taller Ecologista confirma que el viernes pasado comenzó el proceso al que se comprometió la empresa de quitar la peligrosidad que hay en las instalaciones abandonadas
Se está llenado a cabo una tarea de limpieza por parte de una empresa que esta retirando el cloro que se encuentra dentro de las bombonas que se encuentran en el predio. «Un proceso que esperemos se concluya hasta el final» indica la ingeniera Bianco.
El retiro del resto de las sustancia tóxicas enterradas y las aguas subterráneas quedará para otro momento ya que son procedimientos caros y largos.
Además Bianco planteó que las tareas de limpieza y traslado son muy delicadas. “Todo residuo peligroso hay que tratarlos con muchos extrema seguridad. Lleva mucho tiempo remediar. Cuando se detecta esa contaminación, la remoción, el lugar adonde se lleva el suelo contaminado, hay que hacerlo muy bien «Lo importante es que se dio el primer paso y hay que terminarlo» manifestó
Las consecuencias no están determinadas aún pero seguramente las haya a nivel salud en la población tanto por los probables escapes de nubes de cloro de las bombonas abandonadas como del resto de las sustancias tóxicas en el suelo.
Más historias
«Petroquímica Bermúdez no acredita tener vigente el seguro ambiental obligatorio» asegura el Taller Ecologista. ¿Quién responde ante un eventual problema de contaminación?
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.
DISCRIMINACIÓN EN UN BOLICHE: le negaron el ingreso a una joven trans en Bermúdez