Se podrá disfrutar esta tarde de un nuevo evento astronómico conocido comúnmente como la “Estrella de Navidad”.
Se trata de los dos planetas más grandes del sistema solar, que luego de un ciclo que dura 20 años quedarán alineados de tal manera con la Tierra que dará la impresión de que van a chocar aunque en verdad los separan cientos de millones de kilómetros.
Lo que lo vuelve especial a este fenómeno este año es que “han pasado casi 400 años desde que los planetas pasaron tan cerca uno del otro en el cielo, y casi 800 años desde que la alineación de Saturno y Júpiter ocurrió por la noche, como ocurrirá en 2020, permitiendo que casi todo el mundo en todo el planeta sea testigo de esta Gran Conjunción”.
A Saturno le demanda 29 años dar la vuelta al Sol, mientras que Júpiter, el más grande de los dos, tarda 12. Así, la Gran Conjunción corresponde «al tiempo que necesitan los dos planetas para encontrar posiciones relativas similares respecto a la Tierra.
Más historias
DISCRIMINACIÓN EN UN BOLICHE: le negaron el ingreso a una joven trans en Bermúdez
ROSARIO COLECTIVIDADES: comienza este viernes el encuentro que celebra la diversidad cultural de la región.
CHAU AFIP: el gobierno de Javier Milei reglamentó este viernes la creación de ARCA. Para los trabajadores todo es incertidumbre y pueden agravarse las medidas de fuerza que están llevando adelante esta semana