En las últimas 24 horas, Alemania ha registrado su dato más alto de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, 590 decesos.
«Lo siento, lo siento desde el fondo de mi corazón.
que pagamos es tantas muertes por día, en mi opinión es inaceptable», aseguró la canciller alemana este miércoles en un emotivo discurso para pedir un esfuerzo a la ciudadanía de cara a la inminente llegada de la Navidad del coronavirus. Para la dirigente son necesarias unas restricciones más agresivas para contener el aumento de contagios, muertes y hospitalizaciones por covid-19.
Merkel ha exigido que se tomen en serio los llamamientos que están haciendo los científicos alemanes, quienes, según ha admitido la dirigente, «están prácticamente» suplicando reducir los contagios «una semana antes de ver a los más mayores», ya que si «terminan siendo las últimas navidades con nuestros abuelos», entonces se habrá «hecho algo mal».
Más historias
Aerolíneas Argentinas anunció sus vuelos internacionales para el verano
#GanóElMas. Según los últimos datos, el candidato del MAS, Luis Arce, arrasó en la contienda electoral con alrededor del 50% de votos en Bolivia, sacando una ventaja de 20 puntos a su perseguidor, Carlos Mesa
#Europa. De nuevo en los niveles de marzo en número de infecciones por covid-19.