La iniciativa, que tendría impacto directo sobre lo que ocurre en el humedal frente a Rosario y todo el Delta del Paraná, fue girada al Senado. Buscan evitar prácticas especulativas o emprendimientos inmobiliarios.
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.
La iniciativa fue aprobada esta mañana con el respaldo de 132 votos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio reunió 96 sufragios por la negativa.
La iniciativa establece que, por el término de 60 años, no se podrá cambiar el uso de los bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales, a fin de garantizar las condiciones para la restauración de las superficies incendiadas. También impone una limitación de 30 años en caso de incendios en zonas agrícolas.
Más historias
DISCRIMINACIÓN EN UN BOLICHE: le negaron el ingreso a una joven trans en Bermúdez
PROYECTO TRAFERRI PARA DOW. El senador explica los alcances y espera la aprobación de diputados.
BATALLA LEGAL: entre Leda Bergonzi, la sanadora y un productor musical con acusaciones cruzadas.