Los choferes paran por «tiempo indeterminado» en reclamo del pago de salarios.
La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor lanzó un paro por tiempo indeterminado desde esta medianoche, en protesta por un nuevo atraso en la cancelación de los salarios de los choferes, informaron fuentes gremiales.
La medida de fuerza afecta a los servicios de transporte público urbanos e interurbanos del Gran Rosario.
La huelga, definida este martes durante una asamblea de choferes en la sede local de la UTA, comenzó a la hora 0 de este miércoles y se extenderá “por tiempo indeterminado”, hasta que aparezca una solución.
Tras la resolución, el secretario adjunto de la UTA local, Sergio Copello, dijo a la prensa que “mes a mes se nos está haciendo más complicado, nos seguimos endeudando, hay compañeros que tienen que vender sus bienes para tratar de pagar el alquiler”.
El dirigente explicó que se les adeuda el 80% del salario correspondiente al mes de octubre y dos bonos de 4.000 pesos cada uno por “tarea esencial”.
“Nosotros no vamos a financiar a las empresas, que ahora no solamente tienen un mayor corte de pasajes, sino que además han recibido subsidios de la provincia y no le han abonado a los trabajadores”, se quejó Copello durante una rueda de prensa.
Más historias
Recrudecen los asesinatos en Rosario: «las bandas siguen teniendo poder económico y de fuego» analiza el diputado Del Frade.
Aprendé inglés con profesora nativa en San Lorenzo: cursos para todas las edades y niveles
Comienzo de clases: promociones exclusivas en uniformes escolares