
El papá denuncia falta de atención en el Hospital local.
Rodrigo Peralta es un joven de 20 años que protagonizó un accidente el pasado domingo 20 de setiembre en ruta 11 y Franciscanos en la zona norte de San Lorenzo.
Su papá, Marcos, en diálogo con #GloriaHorizonte sostiene que en el Hospital Granaderos a Caballo, donde fue trasladado tras el accidente no le prestaron la debida atención médica porque sostenían que estaba «borracho y drogado y apenas se le pase te lo llevas a tu casa» asegura Marcos.
“Cuando llegamos al hospital, a mi hijo terminaban de hacerle una tomografía que según los médicos que estaban en la guardia, estaba perfecta. Pero Rodrigo gritaba que no podía respirar y tenía muchos dolores”, narró. En un momento noté que estaba tirado en el piso, con un charco de sangre y les digo a las enfermeras y camillero dame una mano para levantarlo y me dicen “no, levántalo vos»
Una vez que pudimos trasladarlo al HECA “nos confirmaron que estaba muy complicado, con una hemorragia en la cabeza. Además, tenía agua en los pulmones, con una fractura de clavícula que le mantiene un brazo inmovilizado y tres fracturas en el otro brazo que demandarán la colocación de clavos, y una contusión en la columna. Hoy día está en una sala intermedia y estamos esperando para poder operarlo esta semana”, detalló Marcos.
Para completar la indignación del papá de Rodrigo cuenta que “a los pocos días llega a mi casa un auto importado, con dos personas que decían ser abogados. Me dijeron que tenía todas las posibilidades de sacar mucho dinero y hacerles juicio al amigo de mi hijo y al papá y que mi número se lo habían dado en el hospital”.
Más historias
«NO TE VI»: una mujer atropelló a un menor que circulaba en bicicleta en Dorrego y Moreno. Se detuvo a preguntar pero presa de un ataque de nervios se fue. El chico tiene raspones y dolores y la bici rota. Buscan que la conductora aparezca.
«Más de $700 millones mal invertidos en San Lorenzo» dice Arico. El valor de 10 ambulancias o la construcción de una escuela como la de Timbúes para remodelar una pequeña plaza. «Es una vergüenza que no se rindan cuentas» indica el concejal.
INSEGURIDAD EN SAN LORENZO: entradera en un Yrigoyen al 2100. Maniataron a la familia y se llevaron una suma de dinero. Un vecino murió días atrás en otro violento asalto.