
Se comunica con #GloriaHirizonte, Jessica Meyer que debió acoger a un amiguito de su hijo de 13 años cuya mamá no lo puede mantener.
Jessica vive en el barrio Capitán Bermúdez y cuenta que la madre de un amigo de su hijo se lo «dio» porque no puede mantenerlo. No recibe ningún tipo de ayuda social y tiene otros cuatro hijos.
«Y no se trataba sólo de darle de comer, quería que me lo quedara» explica la angustiada mujer que también es sola y trabaja para mantener a su hijo.
Después, nos relata un largo deambular por comisarías, dirección de la niñez municipal y provincial sin obtener una respuesta concreta.
El área municipal, a quien le correspondería actuar, no lo hace porque está de paro y no responden ni los funcionarios políticos. Por su parte, Niñez provincial, la atendió correctamente pero tampoco obtuvo una solución.
Le prometieron asistencia sicológica para el pequeño que pasó por el abandono de su madre, la pérdida de un hermanito, la quema de su casa pero después de más de 15 días todavía no se concretó.
En resumen, el nene hoy está con su mamá que sigue sin ninguna contención social, ni siquiera para comer con el pretexto de que no tiene domicilio en San Lorenzo a pesar de que viven en nuestra ciudad desde hace años.
Jessica lo tuvo más de quince días pero ya no pudo más y pregunta sabés cuántos niños hay en la misma situación?…
Más historias
«NO TE VI»: una mujer atropelló a un menor que circulaba en bicicleta en Dorrego y Moreno. Se detuvo a preguntar pero presa de un ataque de nervios se fue. El chico tiene raspones y dolores y la bici rota. Buscan que la conductora aparezca.
«Más de $700 millones mal invertidos en San Lorenzo» dice Arico. El valor de 10 ambulancias o la construcción de una escuela como la de Timbúes para remodelar una pequeña plaza. «Es una vergüenza que no se rindan cuentas» indica el concejal.
INSEGURIDAD EN SAN LORENZO: entradera en un Yrigoyen al 2100. Maniataron a la familia y se llevaron una suma de dinero. Un vecino murió días atrás en otro violento asalto.