
El Sindicato de Vigiladores de San Lorenzo está llevando a cabo una medida de fuerza en la planta que Celulosa Argentina tiene emplazada en Capitán Bermúdez esta mañana de viernes.
La empresa de seguridad CVS no abonó los sueldos de julio a 45 trabajadores en el marco de la parálisis de las actividades de la empresa papelera que ya viene de varios meses de graves problemas financieros.
De este modo, los 45 vigiladores que prestan servicio llevan adelante un paro total de actividades este viernes y un corte en el ingreso a la fábrica. El reclamo es por no haber recibido el pago de sus salarios de julio.

Cristian Rodríguez, secretario general del SUTRAVIP había indicado en «Un día de Gloria» en la anterior medida de fuerza llevada a cabo unas semanas atrás que la empresa de seguridad contratada por Celulosa no tenía fondos para cumplir con los haberes de los trabajadores al no recibir el pago de sus servicios por parte de la papelera, uno de sus principales clientes.

La falta de respuestas tanto de CVS como de Celulosa con quien intentaron dialogar de manera infructuosa provocó que el sindicato presentara una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo y no descarta que las medidas de fuerza se profundicen como una manera de visibilizar la situación y presionar para que se normalice el pago de los haberes.
Carlos Gasparri, secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
CONMOCIÓN EN BERMÚDEZ: un papá y su hijo mueren en un fatal incendio esta madrugada. La mamá pudo ser rescatada por los bomberos pero está en grave estado en el Eva Perón.
SOEA: sede del 1er Congreso en Higiene y Seguridad Laboral. Un tema siempre vigente y de debate con las empresas. «Queremos responsables de seguridad en planta» dice Succi
CRISIS DE CELULOSA: paralización de plantas y preocupación por los puestos de trabajo.