
La semana pasada dábamos cuenta de que un grupo de enfermeras del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo cesaban en su actividad el último día del mes de julio porque la Municipalidad de San Lorenzo no renovó los contratos que estaban a cargo del municipio.
Eleonora Salvatierra de ATE confirmaba la versión que finalmente se concretó sobre la decisión del intendente Raimundo de despedir a los siete enfermeros que la Municipalidad de San Lorenzo venía aportando al Hospital Granaderos a Caballo para cubrir las guardias médicas.
«Esta medida no solo representa un ajuste sobre el sistema de salud local, sino que compromete seriamente el funcionamiento cotidiano del hospital, que ya trabaja al límite de su capacidad operativa afectando principalmente la cobertura de las guardias» dice el concejal Esteban Arico.
El edil de la oposición presentó un proyecto en el Concejo para que el intendente explique públicamente los motivos de semejante decisión y que tome las medidas necesarias a los fines de conservar los contratos de los enfermeros desvinculados.
«La propuesta fue rechazada por los concejales oficialistas, que una vez más eligieron blindar a su jefe político en lugar de brindar información y defender el interés público» indicó Arico.
«La gravedad de este recorte no puede minimizarse. Los profesionales afectados no eran eventuales ni circunstanciales: venían cumpliendo funciones esenciales desde hace años, con experiencia y conocimiento del hospital. Su salida no es una cuestión administrativa: es una pérdida concreta para cada vecino que acude al hospital en busca de atención médica» explica.
Esteban Arico en diálogo con «Un día de Gloria»
Ver también
Más historias
IMPUNIDAD EN SAN LORENZO: le mataron el perro a puñaladas y ahora lo acosan, lo insultan y lo persiguen en su actividad. Mientras, la agresora, madre de una concejala sanlorencina es custodiada por la policía y no recibió ninguna sanción.
RECOMPENSA: el gobierno provincial ofrece 8 millones para quienes aporten datos por el crimen de Francesco Fiorucci. Los autores materiales permanecen prófugos.
CAOS EN LA JUSTICIA DE SAN LORENZO: fuerte reclamo por la crisis en el fuero laboral que acumula resolución de causas por falta de jueces.