
Martín Maggiori, es un empresario sanlorencino propietario de la firma La Barquita que brinda servicios portuarios en la zona.
El hecho ocurrió un viernes luego del mediodía, horario las sucursales bancarias están cerrando el pasado 30 de mayo y desde entonces se enfrentó a un largo proceso de trámites administrativos y judiciales que hasta ahora lo tienen en vilo ya que una maniobra de la que fue víctima lo dejó endeudado por 86 millones de pesos a pesar de que no solicitó ningún crédito.

El préstamo supuestamente fue gestionado y aprobado desde su cuenta del BBVA, sucursal San Lorenzo y transferido en minutos a cinco cuentas desconocidas pero el exbanco Frances solo respondió con un mail automático informando que el reclamo fue “insatisfactorio”.
Maggiori estaba de viaje laboral y fue alertado por el gerente local del banco -a quien conoce personalmente comno suele suceder en San Lorenzo-, quien le preguntó si había solicitado el crédito a lo que respondió que no y que jamás haría en forma virtual el pedido de un préstamo sino que lo hace habitualmente con su ejecutivo de cuentas.
“La estafa fue desde dentro del sistema, no por hackeo”, cuenta el empresario ya que ese día, al ingresar al homebanking para pagar sueldos les apareció un cartel de actualización y en ese momento se activó el préstamo.
Poco después les llegó el pago de la primera cuota: 12,5 millones de pesos que tras una cautelar interpuesta por los abogados de la empresa frenó el débito automático de la misma
Según Maggiori, el fraude fue posible por los créditos preaprobados del banco que se activan con gestiones on line sin controles mientras los bancos no brindan explicaciones ni soluciones.
Más allá de su caso particular, Martín Maggiori busca advertir sobre la vulnerabilidad del sistema financiero. “Si me pasó a mí, que tengo trato directo y personal con los bancos, ¿qué queda para el resto?”, plantea en «Un día de Gloria»
“El viernes a la tarde es el momento ideal para estas estafas. Yo quedé endeudado por 86 millones y nadie se hace cargo”.
Más historias
EL GRANADEROS CON MENOS ENFERMERAS: la Municipalidad de San Lorenzo no renovó el contrato a siete trabajadoras monotributistas. ATE está negociando su reincorporación con la Dirección del Hospital pero aún no tienen respuesta.
PROYECTOS DE AMSAFE EN LA CONVENCIONAL: Traferri recibió a los docentes sanlorencinos
TIERRA DE NADIE: preocupación por la creciente ola de inseguridad en Ricardone. «Queremos que el presidente comunal nos escuche» dice un vecino.