
Bares, restaurantes, tiendas de regalos y plataformas de delivery registran un repunte en las ventas, impulsado por la tradición de celebrar el Día del Amigo que se convirtió en una de la fechas más movilizadoras del calendario comercial de invierno.
Adrián Machín en diálogo con «Un día de Gloria»
Las posibilidades de reunión se amplían y muchas personas celebran con distintos grupos, lo que extiende el gasto durante varios días. Esa combinación entre una fecha afectiva y el tiempo libre genera un efecto expansivo sobre el consumo.
Lo que queda claro es que el Día del Amigo sigue siendo una fecha significativa tanto en lo afectivo como en lo económico. En un contexto donde cada gasto se piensa dos veces, esta celebración sigue generando movimiento, especialmente en sectores muy golpeados por la retracción del consumo.
Más historias
MARCHA DE VELAS POR LA SALUD PÚBLICA: «8 a 12 horas de espera para la atención en las guardias de los hospitales públicos y hasta 2 años por una operación» dice Ainsuain del SiPrUS
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.