24 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Cloe, la bebé quemada al nacer en el Granaderos, fue sometida a una nueva intervención quirúrgica en Rosario. El Director de hospital indicó que se trata de un «incidente»aunque admitió la hipótesis de un error medico ya que se inició la causa administrativa.

 

Cloe, la beba que sufrió quemaduras por un bisturí durante su nacimiento el pasado lunes en el Hospital Granaderos a Caballo, fue sometida a una nueva intervención quirúrgica en la Maternidad Martin de Rosario adonde fue derivada luego del complicado suceso.

Actualmente, se encuentra en estado crítico y está intubada y no se sabe con claridad cómo quedará definitivamente su piernita.

Diana, la mamá de Cloe relató en «Un día de Gloria»que “cuando la sacan la apoyan en una de mis piernas, tenía dos vueltas de cordón en el cuello”, dijo y añadió que “en ese momento empiezo a sentir olor a carne quemada y es que se habían olvidado el electrobisturí prendido sobre mis piernas lo que hace que le queme totalmente la piernita a ella apenas había nacido”.

Cloe requerirá múltiples intervenciones quirúrgicas para tratar sus heridas. Su estado de salud es delicado y los médicos están en constante vigilancia. La familia y allegados la han puesto en cadena de oración

El Director del hospital, el Dr Eduardo Ros, se refirió en «Un día de Gloria» al caso de la beba como «un incidente lamentable del que todo el equipo médico está consternado y a disposición para lo que podamos ayudar”,

Descartó cualquier posibilidad de faltas de insumos o fallas en el bisturí -como se había sugerido desde un principio, incluso por la propia familia de la beba afectada- , asegurando que el equipo es nuevo y se encuentra en correctas condiciones.

Sin embargo, a pesar de asegurar que se trató de un accidente, no descartó de plano que se trate de un  error médico ya que se inició el sumario interno correspondiente y se girarán las actuaciones al Ministerio de Salud.

Ros indicó que se realizarán todas las investigaciones necesarias para determinar las causas del incidente.

El tema de fondo sigue siendo el deterioro de la salud pública en general en San Lorenzo y  la crítica situación por la que atraviesa el principal efector de salud de la ciudad que ha visto un incremento en la cantidad de personas que buscan atención médica debido a la pérdida de cobertura de las obras sociales y los recortes presupuestarios.

Ros defendió los esfuerzos del intendente Leonardo Raimundo para mejorar la situación salarial de los pediatras, pero reconoció que la ciudad necesita un hospital modelo. Expresó, por otra parte, su confianza en que el gobernador Pullaro llevará a cabo las necesarias mejoras.