
.
El pasado mes de octubre de 2024, el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó, a instancias del oficialismo, la ordenanza 4244 con el objetivo de prohibir la colocación de pasacalles, afiches, carteles y columneros en espacios públicos de la ciudad.
Peeeero, siempre hay un pero, llegó la campaña electoral 2025 y la norma está siendo incumplida por el propio intendente y los concejales que la promovieron.
Las estructuras fueron colocadas en espacios alcanzados por la normativa: los predios ferroviarios ubicados en la intersección de avenida Dorrego y Catamarca, y también sobre avenida San Martín, entre Feliciano Silva y Estrada.
La contradicción es evidente. La propia ordenanza establece la prohibición de instalar “cualquier elemento publicitario” en árboles, columnas, veredas, cordones, espacios verdes, sectores ferroviarios, pasarelas, puentes y demás construcciones de dominio público. Y fue sancionada con el objetivo de cuidar el espacio público con carteles que generan contaminación visual y potenciales riesgos y peligros para vehículos y transeúntes.
Pero con el inicio de la campaña electoral 2025 comenzaron a verse en distintos sitios de la ciudad carteles de gran tamaño promocionando al intendente Leonardo Raimundo, como candidato a congresal constituyente; al concejal Gustavo Oggero, quien busca su 5ta reelección y el mismísimo gobernador Maximiliano Pullaro.
El concejal Esteban Arico en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
«LO QUE QUEDÓ DEL DOMINGO»
Detenciones y Demoras en las Elecciones de San Lorenzo: Muchos Cuestionamientos
Aplastante Triunfo de Cominelli