
Roxana tiene 53 años y una enfermedad rara que la incapacita para cualquier actividad y la tiene postrada en una silla de ruedas. Se trata de una neuropatía llamada Charcot-Marie-Tooth.
Vive en San Lorenzo con un hermano, del cual depende, pero que apenas puede ocuparse de ella por su trabajo. Sobrevive con una pensión mínima y sin los medicamentos gratuitos que, en otro momento, garantizaba PAMI.
Por supuesto, tampoco cuenta con las prestaciones que ANSES brinda en estos casos porque en San Lorenzo y la zona no están disponibles. Por supuesto, Roxana no puede movilizarse a Rosario.
Roxana Leguizamón, vecina sanlorencina, explica en «Un día de Gloria» su delicada situación.
Si podes ayudarla los datos de su cuenta están indicados en el flyer publicado.
Más historias
«NO TE VI»: una mujer atropelló a un menor que circulaba en bicicleta en Dorrego y Moreno. Se detuvo a preguntar pero presa de un ataque de nervios se fue. El chico tiene raspones y dolores y la bici rota. Buscan que la conductora aparezca.
«Más de $700 millones mal invertidos en San Lorenzo» dice Arico. El valor de 10 ambulancias o la construcción de una escuela como la de Timbúes para remodelar una pequeña plaza. «Es una vergüenza que no se rindan cuentas» indica el concejal.
INSEGURIDAD EN SAN LORENZO: entradera en un Yrigoyen al 2100. Maniataron a la familia y se llevaron una suma de dinero. Un vecino murió días atrás en otro violento asalto.