
La estación de servicio de GNC de Congreso y San Martín en el intercambiador del acceso sur a San Lorenzo cerró definitivamente a mediados de octubre del años pasado tras ir dando de baja de a poco los servicios que brindaba.
Un comercio que se había iniciado hace casi 30 años en la ciudad -allá por 1996- dejó a 10 trabajadores sin su empleo. Muchos con antigüedades de trabajo cercanas a los 30 que hubiera cumplido la estación en dos años.
Los trabajadores, con suerte dispar, algunos han encontrado otros empleos pero otros -sobre todo las mujeres- permanecen desocupadas.
Ninguno ha cobrado todavía lo adeudado ni la indemnización correspondiente por lo cual sus situaciones están judicializadas.
Mercedes Zapata, una de las empleadas que se quedaron sin trabajo con 25 años de antigüedad en diálogo con «Un día de Gloria»
Otro tema, más allá de la problemática de los trabajadores, es el pasivo ambiental y de seguridad que dejó el cierre de una estación de servicio en una zona urbana y sobre lo cual la empresa Sanlocom S.A no se ha hecho cargo hasta el momento.
Ver también
Más historias
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.
PAOLA CAPARROZ CUMPLE 25 AÑOS AL SERVICIO DE LA BELLEZA Y LA SALUD EN SAN LORENZO.
AYUDEMOS A VICTOR. Lo está dando todo en su rehabilitación luego de las graves lesiones que sufrió en la tormenta de marzo. Organizan un almuerzo solidario para apoyarlo este próximo domingo