
La investigación sobre la muerte de Renzo, el niño de seis años, avanza con acciones legales por parte de la familia, y la fiscal Natalia Benvenuto recaba testimonios clave. Renzo falleció tras permanecer cinco horas en el hospital Granadero a Caballo, tiempo durante el cual sufrió dos convulsiones que derivaron en un paro cardiorrespiratorio.
La querella presentada por los padres de Renzo apunta a posibles irregularidades en la atención médica. Según Gabriel Filippini, abogado de la familia, «las personas que asistieron a Renzo aparentemente recibían instrucciones vía telefónica de la jefa de pediatría, quien no estaba presente en el hospital». Además, los padres habían solicitado su traslado a un sanatorio privado con protocolo de urgencia, solicitud que no fue autorizada.
La causa está caratulada como “investigación de muerte bajo protocolo de malpraxis médica”, aunque aún no se cuenta con el informe final de la autopsia, que fue filmada y realizada por una médica forense de Rosario. “Queremos saber la verdad y no acusaremos sin pruebas, pero mantenemos nuestras sospechas sobre la prolongada permanencia de Renzo en el hospital”, afirmó el abogado.
La familia también ha iniciado terapia psicológica con un equipo en Fray Luis Beltrán. “No querían ser atendidos en un lugar que están denunciando. Es totalmente lógico”, agregó el abogado.
Mientras se recaban los testimonios de los profesionales involucrados, los padres de Renzo agradecieron a las personas que mostraron solidaridad tras el trágico fallecimiento. El caso sigue generando conmoción en la comunidad y pone en el centro del debate la responsabilidad médica frente a emergencias críticas.
Más historias
NUEVA AUDIENCIA EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE SOFIA: “Yo no tengo nada que ver con el asesinato de esta chica» declaró Mordini que sigue el prisión preventiva. «Vino a mentir. Están los tres implicados y los vamos a llevar a juicio oral y público» dice Filippini, abogado de la querella.
PAOLA CAPARROZ CUMPLE 25 AÑOS AL SERVICIO DE LA BELLEZA Y LA SALUD EN SAN LORENZO.
AYUDEMOS A VICTOR. Lo está dando todo en su rehabilitación luego de las graves lesiones que sufrió en la tormenta de marzo. Organizan un almuerzo solidario para apoyarlo este próximo domingo