
Un reciente incidente en el río Paraná ha encendido las alarmas entre los bañistas de la zona. Un hombre fue mordido por una palometa mientras disfrutaba de un día de asado con amigos cerca de la Ciudad Deportiva de Rosario Central, en Granadero Baigorria.
“Me tiré un ratito al agua y cuando salí sentí el mordiscón. No pensé que me había arrancado un pedazo, pero al salir vi un charco de sangre”, relató el afectado. La mordida ocurrió en el dedo pulgar del pie, donde la palometa arrancó la yema por completo. “Fue tan rápido que no me dolió en el momento”, agregó.
El hombre improvisó un torniquete con algodón y tanza para detener la hemorragia. Aunque no asistió al médico, recibió recomendaciones de un profesional para lavar la herida con yodo y tomar antibióticos.
Con las temperaturas extremas y el bajo nivel del río, las palometas se han concentrado en varias áreas del Paraná. Según el testimonio, “el agua está muy caliente, y las palometas están en todos lados, tanto del lado de la isla como en la costa de Granadero Baigorria”.
Las autoridades y vecinos recomiendan evitar bañarse en el río mientras persistan estas condiciones. “Con estos calores, es difícil resistirse, pero el riesgo es alto”, concluyó el entrevistado, quien ahora se recupera lentamente del susto.
Más historias
YA CIRCULA EL VIRUS DE LA GRIPE EN LA REGIÓN: la vacunación y los tips para no contagiarse
DISCAPACIDAD EN EMERGENCIA: «Nunca vimos algo así» Personas con discapacidad, trabajadores del sector, instituciones y familias denuncian el retroceso y la precarización creciente.
ASESINATO DEL BOMBERO: «Estaba en el lugar incorrecto con una pareja equivocada» dice Roberto Ramos de bomberos voluntarios de Beltrán. Se trata del subjefe Ernesto Rodriguez de 49 años ejecutado a tiros en San Fernando.