
El histórico Convento San Carlos, de San Lorenzo, de 150 años de vida, quedará deshabitado a partir del próximo 1 de marzo, debido a una disposición de la Comunidad Franciscana, se decidió redistribuir a los tres frailes, que hoy viven en el Convento. Uno de ellos, Herminio Gaitán, sobrelleva una enfermedad a la edad de 91 años. Desde la Comunidad aseguran que la «Iglesia continurá abierta» y el «Convento será administrado por un párroco de Rosario».
En poco tiempo, el histórico convento sanlorencino no tendría más habitantes franciscanos. «No es un problema de mantenimiento del edificio», afirmó Adrián Katzaroff, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, «ya que el tema edilicio está asegurado desde hace unos años» pero si peligra la presencia espiritual de la orden.
Pedro, uno de los frailes que vive en el Convento, sostuvo que “por disposición de superiores, deberán abandonar la casa antigua, de más de 150 años, en donde viven el 1 de marzo de 2020”. Además, aclaró que la Comunidad Parroquial en San Lorenzo será administrada por un párroco de la ciudad de Rosario. “Ya hay un administrador parroquial designado, que en estos momentos aún es párroco de Rosario, para cumplir esta tarea hasta que haya un párroco definitivo para la ciudad de San Lorenzo.
Por último, envió un mensaje de tranquilidad a la Comunidad: “No desesperen, la Iglesia estará siempre abierta. Seguirá habiendo bautismos, casamientos y cursado de catequesis y misas los domingos”.
Es imprescindible que desde todos los estamentos políticos se hagan las tratativas indispensables para que la huella franciscana no desaparezca ya que forma parte de nuestro acervo cultural.
Más historias
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.
PARO GENERAL EN LA REGIÓN: se desarrolla una jornada de protesta contra el gobierno nacional con acatamiento dispar. Hay movilizaciones, cortes de calles ollas populares.
«La situación en la industria es muy difícil y creemos que va a empeorar» dicen desde el SOEPU que adhieren al paro nacional de este jueves 10. «Sólo dos de los 120 trabajadores de la ex DOW pudieron encontrar un trabajo similar» dice Brizuela