La UOCRA Rosario, de la cual depende la delegación de San Lorenzo hace ya un tiempo que está en un proceso de «limpieza» dentro del sindicato que agrupa a los trabajadores de la construcción.
Cabe recordar que el dirigente Carlos Vergara fue detenido a fines del pasado año 2023 junto al barrabrava de Rosario Central, Héctor “Pillín” Bracamonte -hoy asesinado-, en una causa ligada con el cobro para la realización de obras y al negocio de las viandas que reparte el gremio a sus trabajadores.
A partir de allí Sixto Irrazábal tomó la dirección de la UOCRA Rosario y comenzó un período de depuración dentro del gremio de personas ligadas a conductas delictuales que consisten, en general, en recorrer obras en construcción particulares o de empresas, y hacerse pasar por personal del gremio (en algunos casos, inclusive con la indumentaria correspondiente), «intimidando a los propietarios y/o contratistas a través de amenazas con actitudes prepotentes, cuyo fin inmediato es cobrar coimas» expresarojn en su momento en un comunicado
Desde el sindicato aclaraban que no eran afiliados propios y sugerían a los afectados acudir a la justicia a hacer la presentación correspondiente.
Más historias
TRAGEDIA A LA VERA DEL CARCARAÑA: la camioneta de una familia que desbarrancó atropelló y mató a un hijo de 3 años.
DESIGUALDAD: el diputado del Frade quiere saber cuánto tributan al fisco santafesino las empresas que más facturan en la provincia.
MINISTRO EN OBRA: Enrico, a cargo de obras públicas de Santa FE, dialogó con «Un día de Gloria». «El 6 de enero comienzan los trabajos del tercer carril de la autopista» Pero continúa el reclamo por la rutas nacionales: «no cortan el pasto, no tapan los pozos, no tienen proyectos, cambian las cosas todo el tiempo, y políticamente nadie pone la cara».