Un grave suceso ocurrió en la tarde del domingo, alrededor de las 16:30 horas, en San Lorenzo cuando un nene de 6 años sufrió un principio de ahogamiento mientras estaba en una pileta de natación. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo por los propios familiares en auto escoltados por efectivos policiales por un llamado efectuado al 911.
Tras haberle realizado tareas de reanimación en el lugar de los hechos, el pequeño ingresó con vida en el efector de salud de la ciudad y fue atendido en la guardia tras lo cual quedó internado a la espera de un médico pediatra.
Cabe recodar que desde hace mucho tiempo no hay profesionales especializados en pediatría durante el fin de semana, una deuda pendiente en la ciudad
Lamentablemente, Renzo falleció alrededor de las 20 horas luego de una etapa de convulsiones que serán materia de investigación.
Sus familiares denuncian, en primer lugar, la falta de atención pediátrica y, por otra parte, que los padres se enteraron por teléfono de la muerte de su hijo ya que no tenían permitido el ingreso al nosocomio.
Durante la tarde noche del domingo hubo una fuerte presencia policial en las puertas del Hospital ante la presencia de familiares y amigos del pequeño fallecido enfurecidos por la situación y que esperaban una explicación que nadie daba.
La familia presentó la denuncia correspondiente y dio inicio a una investigación por «muerte dudosa» que está a cargo de la fiscal Natalia Benvenuto.
El cuerpo del pequeño fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para practicarle la autopsia del caso.
El jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, subdirector de Policía Daniel Vázquez brinda detalles en «Un día de Gloria»
Más historias
GUARDIAS PEDIÁTRICAS: una vieja falencia del sistema de salud de San Lorenzo. La polémica volvió tras la muerte de Renzo. Opina el concejal Esteban Arico.
ABUSO SEXUAL: detienen al padre de Sofía Delgado por abusos reiterados. Este viernes lo llevarían a audiencia imputativa
CRIMEN DE JOSÉ CALDERÓN: finalmente la causa se recaratuló como homicidio simple y dictaron prisión preventiva contra el único detenido.