
Este pasado martes tuvo lugar una nueva audiencia imputativa contra Tomás C., único mayor de edad -19 años- detenido por el homicidio de José Calderón, el hombre de 40 años que falleció tras agonizar 28 días en el hospital luego de sufrir un violento ataque a la salida de un cumpleaños de 15 en Puerto General San Martín.

La doctora Melisa Serena, al revisar los hechos, le imputa al acusado el delito de homicidio simple que previamente había sido considerado en grado de tentativa. Según la fiscal, el detenido le dio muerte a Calderón al propinarle una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente.
Esta tipificación puede llevar a una pena que va de 8 a 25 años de prisión.
Mientas tanto, el juez Eugenio Romanini dictó prisión preventiva para el acusado por el tiempo que estipula la ley
Los hechos ocurrieron el 20 de octubre en el salón de fiestas ubicado en la intersección de las calles Dr. Sabino O’Donnell y San Lorenzo, durante el cumpleaños de la sobrina de la víctima.

El ataque, perpetrado por un grupo de adolescentes, fue grabado con la intención de viralizarlo en redes sociales, según denunció Maira, pareja de Calderón y madre de sus dos hijas de 12 años quien con posterioridad al hecho sufrió agresiones y amenazas por parte de los responsables del hecho.

«Uno de los puntos claves debatidos durante la audiencia fue la participación de más de una persona en el hecho» indicó el Dr Gabriel Filippini, abogado de la familia.
Testigos presenciales señalaron al imputado como la persona que propinó la patada fatal a José, a pesar de la objeción del abogado defensor, quien argumentó la ausencia de cámaras de seguridad o videos del momento del ataque.
Sin embargo, «los testimonios de los testigos oculares fueron contundentes y se consideran mucho más valiosos que cualquier grabación» aseguró Filippini.
Maira, esposa de José Calderón en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
BRONCA Y MIEDO: «Me siento esclavizada. Entregan dinero a cambio de dar mi DNI y dirección así me pasan a buscar para votar» dice una vecina de San Lorenzo que vino del Chaco donde los encerraban en un galpón en día de las elecciones. Mejores modales pero las mismas prácticas en nuestra ciudad
COMPRÓ LA LLAVE DE UN NEGOCIO DE FIESTAS Y LA ESTAFARON. «Funcionaba con la venia del municipio de San Lorenzo con una habilitación floja de papeles que garantizaba la persona que me estafó» dice Marita, la vecina damnificada.
CAMPAÑA SUCIA: un áspero diálogo entre el intendente Raimundo y una de sus militantes da cuenta de la escandalosa entrega de dinero a cambio de voluntades en esta y otras elecciones. El Dr Filippini impulsará una denuncia penal.