12 diciembre, 2024

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

Maciel: nuevo paro indeterminado de los trabajadores comunales

En medio de la crisis institucional que sufre la Comuna, a menos de un día de la llegada del nuevo interventor, los trabajadores tomaron una nueva medida de fuerza debido a imcuplimiento con los sueldos.

Los trabajadores de la Comuna de Maciel realizaron un nuevo paro por tiempo indeterminado, este se encuadra en el marco de una importante crisis institucional que sacude a la localidad desde fines del año pasado. Carlos Lito Ramírez confirmó, a Radio Horizonte, que la medida es debido a la reducción salarial a tres trabajadores y por la falta de pago a una trabajadora que se encuentra con parte de enferma. 

La vecina localidad de Maciel, se encuentra en una profunda crisis institucional, y, este martes por la mañana amaneció nuevamente con un paro indeterminado por parte de sus trabajadores, nucleados en Ademtram. Carlos “Lito” Ramírez, representante de los trabajadores, dialogó con Radio Horizonte y comentó el porqué de la nueva medida. “La razón de esta medida, por un lado, es debido al incumplimiento del pago a una compañera que se encuentra con parte de enferma y que será intervenida quirúrgicamente el viernes y, además, a otros tres compañeros se les descontó, de manera ilegal, parte de sueldo, un recorte, aproximado, de siete mil pesos”. 

La medida de fuerza se contextualiza en medio del cambio de interventor ya que, Mario Drovetta cesó en sus labores en ese cargo y la responsabilidad la asumió el Presidente Comunal electo, Jorge Marucco (Marucco asume como interventor, el cargo como Presidente Comunal lo asumirá el próximo 10 de diciembre).

Ante este cambio de interventor, Ramírez sostuvo que Drovetta hizo “oídos sordos” frente a estas cuestiones y cargó contra Marucco, quien asumió al cargo ayer, porque “ayer habló en los medios y dijo que era inminente el despido de trabajadores de la Comuna”. Lo cual es cierto, el nuevo interventor, sostuvo en comunicación con Iré que al día de hoy la comuna cuenta con 72 trabajadores, lo que representa “una superpoblación de empleados”, y por la situación crítica que atraviesan, no pueden asegurar el pago de todos los salarios. “La situación económica financiera está al rojo vivo, de seguir así, la comuna entra en cesación de pago en treinta días”, sostuvo. 

Asi mismo, Ramírez confirmó a Radio Horizonte que intentó dialogar con la nueva autoridad pero, según comentó el representante de los trabajadores, “no se encontraba en la Comuna” y y las personas que trabajan con él no tienen el poder de decisión de saldar la deuda que mantienen con los trabajadores. “Hasta que no se les abone a los compañeros lo que se les debe, no vamos levantar el paro”, finalizó Ramírez.