El gremio estatal ATE Rosario y la Junta Interna de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán denunciaron días atrás despidos sin causa y responsabilizaron a Hugo Pascarelli quien asumió la presidencia de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado en el gobierno de Javier Milei.
«Desde el poder político se plantea el desguace y cierre de plantas productivas, como se ve con claridad en Rio Tercero, Córdoba, y en Dow Puerto San Martín, Santa Fe» denunciaron desde ATE y agregan que “esto plantea un escenario catastrófico al sector de la industria en materia de la región centro del país arrojando cientos de familias, directa o indirectamente, a la calle”.
A esto se sumó el pasado viernes un decreto que se publicó en el Boletín Oficial sobre la puesta a la venta de terrenos del «Batallón» y Fábrica Militar.
El gobierno nacional sometió a un proceso de enajenación a 309 inmuebles en todo el país. La medida que ya se venía avizorando, finalmente, se hizo efectiva y planea «destinar lo recaudado a enfrentar la actual crisis económica»
Por medio del decreto 950 el gobierno faculta a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a «transferir y enajenar bienes inmuebles desafectados del uso con el fin de constituir emprendimientos de interés público, destinados al desarrollo y la inclusión social»
En nuestra zona, el punto 55 del anexo de las propiedades a la venta se encuentran el kilómetro 323 y 342 que corresponden a partes del predio de Fábrica Militar en Fray Luis Beltrán y del Batallón de Arsenales 603 con su espejo de agua al Paraná.
«Un día de Gloria» se comunicó con Nahuel Garay, secretario general de la Junta Interna de ATE en Fábrica Militar
Más historias
Paradas de planta: una alivio para el castigado sector de la construcción entre la paralización de la obra pública y la restricción en el sector privado.
BRIMAX: una empresa de la zona que brinda soluciones para el proceso de construcción en eficiencia, rapidez, calidad y ecología.
INCENDIO EN BELTRÁN: piden ayuda para una familia que lo perdió todo. Comunicarse al 341 698 1985