Se presentó ante el Consejo Superior de la UNR un proyecto para declarar «persona no grata» a 5 de los diputados santafesinos que votaron en contra de la Ley de Financiamiento Universitario y ratificaron el veto presidencial el miércoles pasado. Esto tiene que ver con que todos son egresados de la Universidad de Rosario, e incluso una es docente en Ciencias Económicas.
El proyecto fue presentado por el consejero José Carloni, consejero superior por el claustro estudiantil y miembro de la agrupación estudiantil ALDE, y busca declarar persona no grata a los diputados:
– Germana Figueroa Casas (PRO – Contadora Pública UNR y docente de la cátedra de Finanzas Públicas en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística)
– Romina Diez (LLA – Economista UNR)
– Alejandro Bongiovanni (LLA – Abogado UNR)
– Luciano Laspina (PRO – Economista UNR)
– Nicolas Mayoraz (LLA – Abogado UNR)
Esto se enmarca en un contexto nacional donde se vienen realizando asambleas, vigilias y tomas en todas las Universidades del país.
En ese sentido, el jueves pasado una masiva asamblea estudiantil en Plaza San Martín definió realizar asambleas en todas las facultades de la UNR, más precisamente para discutir la toma simbólica de los edificios, con el sostenimiento de las actividades académicas.
En consonancia, la propuesta para esta semana consiste en la realización de una asamblea interfacultades que tendrá lugar este miércoles 16 en la Facultad de Humanidades, y también una marcha de antorchas junto con toda la ciudad.
Brinda detalles en «Un día de Gloria», Federico Gayoso de COAD.
Más historias
LUDOPATÍA DIGITAL: las apuestas on line una problemática que avanza sobre niños y adolescentes. Se tratará mañana martes en una jornada en la sala Aldo Braga de San Lorenzo.
DÍA DEL MAESTRO: festejo y enojo. «No es desprestigiando a los docentes como se defiende a la educación pública» dicen desde AMSAFE que apuntan contra el gobierno provincial.
REITERADO ROBO DE CABLES EN ESCUELAS: otra vez le tocó a la EESO 548 y el Jardín 175 de barrio Moreno. Ambos establecimientos educativos quedaron sin suministro eléctrico. «El gobierno provincial debe hacerse cargo de la seguridad en las escuelas» dicen desde Amsafe.