
La Justicia de Familia de San Lorenzo a cargo del Dr Marcelo Escola resolvió alimentos provisorios por un bebé por nacer. El pedido fue formulado por una mujer embarazada con el patrocinio de la abogada Soledad Acosta.
La pareja había convivido un año y al tercer mes del embarazo el hombre abandonó a la mujer.
Según el Código Civil y Comercial de la Nación la madre embarazada tiene derecho a reclamar alimentos.

El magistrado sanlorencino dispuso que se retenga al padre el 100% del monto establecido por el INDEC para la canasta de crianza correspondiente al tramo de edad para menores de 1 año, extensible al 25% del aguinaldo e indemnizaciones, adicionando la asignación familiar, obra social , además del 50% de los gastos extraordinarios.
El monto de la canasta de crianza es de 352.561 pesos y deberán ser depositados en el Nuevo Banco de Santa Fe, sucursal San Lorenzo que serán retenidos directamente por el empleador.
Al mismo tiempo obliga a la madre en el término de 30 días a partir del nacimiento a iniciar el trámite de filiación, bajo apercibimiento de suspender la obligación alimentaria.

El Dr Marcelo Escola en diálogo con «Un día de Gloria» indica que es «fundamental que se conozcan los derechos que las personas pueden reclamar»
Más historias
Prohibida la foto No al celular Vergüenza
Un cambio significativo en San Lorenzo: la lucha contra la compra de voluntades
Detenciones y Demoras en las Elecciones de San Lorenzo: Muchos Cuestionamientos