Esta semana el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli estuvo reunido con el Comisario Gustavo Rapuzzi, jefe de la UR XVII quien presentó un plan de seguridad para la ciudad en el marco de la preocupación generada por diversos hechos de inseguridad ocurridos en la localidad y trasmitida por el propio jefe municipal y el Presidente del Centro de Comerciantes José Colombo, también participó de la reunión.
El titular de la UR XVII mostró el plan diseñado para revertir la situación que se puso en práctica el mismo lunes pasado e incluye sumar a los dos móviles del Comando de Fray Luis Beltrán y el de la Comisaría 4ta de la misma, dos móviles del Grupo de Operaciones Tácticas, motorizada (dos motos de día y un móvil de noche) y un móvil de la Patrulla de Acción Táctica.
El trabajo se organizó y dividió en cuadrículas y conforme el mapa del delito y será supervisado en todo momento por un Oficial Jefe.
De todos modos, el jefe de la municipalidad de Beltrán decidió salir a la noche a corroborar que el patrullaje se esté cumpliendo y «colaborar con las fuerzas de seguridad» cuenta en «Un día de Gloria»
Se conoció a través de un medio de comunicación de la región un hecho que ocurrió en la madrugada de este miércoles que da cuenta de este accionar del intendente. Mariano Cominelli recorría las calles de la ciudad junto a la Unidad de Prevención Municipal asistió a una mujer que en una parada de colectivo en plena avenida San Martín sufrió el robo de su ropa y la dejaron en ropa interior.
En medio del llanto, alrededor de las 4 de la madrugada, la víctima pudo describir al ladrón y el propio intendente persiguió al delincuente y lo retuvo junto a sus colaboradores hasta que llegaron los efectivos policiales para realizar la detención correspondiente.
«Cada hecho de inseguridad siento que están robando parte de mi ciudad» dice Cominelli.
Más historias
«Mi defendido no tiene nada que ver con la muerte de Sofía» dice el abogado de Bauman, el tercer hombre imputado por el femicidio de la joven.
CAUSA SOFIA: la declaración del tercer hombre. El empleado del taller sostuvo que no tiene nada que ver con el homicidio. Tras sus dichos incautaron una camioneta F100 en la que habrían trasladado el cuerpo.
AUDIENCIA IMPUTATIVA: se conocen los primeros detalles de la audiencia por el asesinato de Sofía. Los tres hombres seguirán en prisión preventiva por 180 días. Informe en «Un día de Gloria»