
Este jueves 25 de julio, los empleados de la Colonia de Oliveros se reunieron nuevamente en las puertas de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros a partir de las 9 horas con un corte sobre la Ruta Nacional 11.
Reclaman por una reducción de personal y la fusión de salas, denunciando una política de ajuste por parte del Ministerio de Economía con la complacencia de la Subsecretaría de Salud Mental provincial. El objetivo es mostrar la situación actual de nosocomio que tendría una reconversión en sus funciones y generaría el despido de varios trabajadores.
Los trabajadores alertan por el achicamiento del efector por las bajas de los contratos sin poder llegar al objetivo de la transformación hospitalaria en el marco de la Ley de Salud Mental. Ya se fusionaron dos salas, la 4 y 5, al igual que los equipos interdiciplinarios. También habría reducción de camas y lo mismo sucedería con el personal -unos 60 trabajadores- entre enfermeros, psicólogos, asistentes sociales, médicos, abogados.
«Se vuelve al manicomio de antes con salas atiborradas» dicen desde ATE
Florencia Escandar en diálogo con «Un día de Gloria»
Más historias
AUMENTO DE PREPO: el gobierno de Santa Fe oficializó los aumentos a estatales y fijó por decreto la suba para docentes.
CRECE LA TENSIÓN EN EL SECTOR DEL PETRÓLEO Y EL GAS: YPF se niega a respetar convenios paritarios. Podría haber medidas de fuerza
SIN ACUERDO: el plenario de la FESTRAM resolvió paro municipal para este viernes 16. Cada sindicato local determinará la modalidad de la medida de fuerza.