La jornada de lucha contra el fallo de los jueces marplatenses por el caso de Lucía Pérez será con cese de actividades en los trabajos y en las casas de 10 a 14. A las 17 convocan a marchar desde la plaza San Martín hasta los tribunales. Llaman a vestir de negro y subir consignas a redes sociales.
El fallo de la Justicia marplatense a los femicidas de la jóven Lucía Pérez de 16 años, trajo aparejado el repudio social de los colectivos de mujeres de todo el país, que sintieron el dictamen como una burla y una apología a la «cultura de la violación».
La respuesta llegó con la convocatoria a una jornada de lucha bajo la premisa de que la muerte de Pérez fue un femicidio. Pedirán que el fallo sea revocado y los tres magistrados enjuiciados. Llaman a vestir de negro todo el día, parar de 10 a 14 en los lugares de trabajo y en las casas y marchar por la tarde en cada localidad del país.
En Rosario, la forma de adhesión al paro dependerá de las posibilidades de cada trabajadora y de lo acordado en los gremios. Las organizaciones de mujeres se concentrarán en la plaza San Martín desde las 17 y marcharán hasta los Tribunales Provinciales.
Más historias
DESPIDOS EN CARGILL: la multinacional anunció el despido del 5% de su personal global y hay incertidumbre sobre el impacto en la Argentina
Paradas de planta: una alivio para el castigado sector de la construcción entre la paralización de la obra pública y la restricción en el sector privado.
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.