Los trabajadores aceiteros lanzaron este pasado jueves por la tarde un paro nacional para exigir que Diputados rechace la Ley Bases y el Paquete Fiscal que en una sesión especial buscaba su aprobación definitiva lo que finalmente sucedió.
El regreso del impuesto a las ganancias (que abarcaría a todos los que trabajan en el sector), la reforma laboral “anti obrera” y “el remate del patrimonio público de la nación” son los principales ejes de preocupación que llevaron a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y al SOEA local a tomar esta medida que en la madrugada de hoy quedó levantada tras la sanción legislativa que implica que el impuesto a las Ganancias se cobrará a partir de un salario de $ 1.800.000 bruto.
«La dirigencia gremial tiene que estar a la cabeza de los reclamos populares para revertir esta situación» dice Daniel Succi, secretario general del SOEA anticipando un plan de lucha y presentaciones judiciales.
Más historias
NUEVA CÁRCEL DE CORONDA: la proxima semana próxima se inaugura la obra. Una oportunidad para la ciudad pero también un motivo de preocupación por la falta de la infraestructura adecuada para su funcionamiento.
DESPIDOS EN CARGILL: la multinacional anunció el despido del 5% de su personal global y hay incertidumbre sobre el impacto en la Argentina
DESPIDOS EN CARGILL: la multinacional lo anunció a nivel mundial y la Argentina no estaría excluida de la ola de cesantías. Por ahora alcanza al nivel gerencial.