7 abril, 2025

Radio Horizonte

CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE

DESPIDO Y DISCRIMINACIÓN: se filtran audios de jefes de ACA Timbúes tras el despido de un trabajador de la empresa que denuncia el hecho.

Gonzalo Del Pino, trabajador del puerto timbuense desde el 2020, posee una discapacidad que llama Artrogriposis Múltiple Congenita.

Fue Sec. Gral. Del Concejo de unidad básica del Partido Justicialista de San Lorenzo y venía reclamando mejoras laborales para sus compañeros de ACA Timbúes.

Fue despedido a mediados del 2023 y está pidiendo la reincorporación por “discriminación”.

Según pudo confirmar «Un día de Gloria», los audios  a los que accedió pertenecen a una reunión posterior al despido del trabajador solicitada por los jefes con todos los trabajadores de la planta.
Las grabaciones comienzan con uno de los superiores expresando: “Nuestra idea es recomponer el clima y tener una relación que sea la mejor posible, como tuvimos en algún momento. Que dentro del horario de laburo podamos estar de la mejor manera. Y que tengamos la colaboración y que tengamos los beneficios que tuvimos alguna vez”.

Segundos más tarde, se escucha a otro jefe decir: “Lo que queremos que sea todo una línea. Que ACA timbúes sea de la portería hasta la gerencia una misma línea”.

Nuestras fuentes afirman que, En dicho encuentro, los trabajadores de la planta que estaban presentes se encontraban asustados por el despido de su compañero, lo que no impidió que algunos de ellos manifestaran su disconformidad con el despido, y exigieran explicaciones de los motivos.

Según trascendió, en referencia al despido de Gonzalo, uno de los jefes expresó: “Si se hizo, si hubo charlas, hubo de todo. Así como hubo otros casos, de otras personas que también pasaron otras cosas, hubo alguna charla, alguna sanción y se recompuso todo. En este caso no se recompuso”. Otro de los empleados jerárquicos completó: “Esas causas ya fueron dadas al compañero”, referenciando los motivos del despido de Del Pino.

Seguidamente, según trascendió uno de los compañeros de trabajo manifestó que no había razón alguna para despedir a Del Pino, que siempre había tenido buena predisposición para todo y que había mejorado un montón de cosas que estaban mal en la empresa. Luego, dejo entrever que nadie se atrevería a formular reclamo alguno a la empresa después de lo sucedido (despido), trayendo a colación que Del Pino había realizado reclamos legítimos, ante la empresa y que por ello fue despedido.En un último audio, se escucha decir a uno de los jefes: “Yo sé que había mucha gente que tenía una muy buena relación con Gonzalo y entiendo que puedan tener esa relación pero por otro lado había una relación de él y de posiciones particulares que no iban, de la cuales se habló, y se habló un montón de veces y que nunca  cambiaron y se llegaron a este desenlace”.