Un niño de dos años ingresó en el fin de semana al Hospital Eva Perón por una picadura de alacrán en el pie. El niño fue derivado a Rosario y afortunadamente está fuera de peligro.
El pequeño oriundo de Granadero Baigorria advirtió a sus padres de un fuerte dolor en el pie, por lo cual, al revisarlo detectaron que el niño había sufrido una picadura. Inmediatamente lo llevaron al Hospital Eva Perón y allí constataron que se trataba de la picadura de un alacrán.
El niño fue derivado al Hospital Provincial de Rosario, y allí se le hicieron las curaciones pertinentes, por lo que está fuera de peligro.
Especialistas alertan que noviembre es el mes de mayor concurrencia de los alacranes en la viviendas por la humedad y las lluvias, por lo que aconsejan mantener tapadas las rejillas, evitar la presencia de otros insectos que atraigan a los alacranes, como lo son las cucarachas. Por otra parte, es recomendable para aquellos que viven en casas, revisar el calzado antes de utilizar ya que son los lugares donde suelen alojarse. Y finalmente, ante la picadura del mismo, concurrir inmediatamente al centro de salud más cercano, sobre todo si se trata de niños y ancianos.
Más historias
Paradas de planta: una alivio para el castigado sector de la construcción entre la paralización de la obra pública y la restricción en el sector privado.
¿PARA CUÁNDO LA UTN EN BAIGORRIA? pregunta en un pedido de informe el concejal Milo. «La utilizan como bandera electoral» dice
“El asesinato de Pillín Bracamonte corta en dos la historia criminal de Rosario” dice Del Frade en referencia al crimen contra el líder de la barra canalla.