
Santa Fe atraviesa un miércoles marcado por el paro de estatales, docentes y médicos, además de los trabajadores agrupados en la FESTRAM.
El motivo de la jornada de protesta puede resumirse en un fracaso de las negociaciones salariales en paritarias. El Ejecutivo había ofrecido un aumento del 10%, lo cual fue rechazado por todos los sectores.
De esta manera, los trabajadores de la administración central (ATE y UPCN), los docentes ( Amsafé y Sadop), los trabajadores municipales (Festram) y del sector de la salud (AMRA y Siprus), llevan a cabo medidas de fuerza. El jueves también habrá paros ya que se suma la adhesión al paro nacional convocado por la CGT.
Los gremios docentes (Amsafé y Sadop) rechazaron la oferta económica presentada en paritarias por el Gobierno provincial y lanzaron un paro por 48 para este miércoles 8 y jueves 9 de mayo, jornadas en las que se llevarán adelante acciones locales, departamentales y provinciales.
En el primer día de paro, este miércoles, la docencia organizó una multitudinaria marcha en la ciudad de Santa Fe. «La docencia está pagando el ajuste» indicaron desde el gremio y agregan que «el gobierno eligió profundizar el conflicto, no quieren solucionarlo. La amenaza de descontar los días no es nueva”
Adriana Monteverde, de Amsafe San Lorenzo, en viaje a Santa Fe se comunicó con «Un día de Gloria»
Más historias
«La situación en la industria es muy difícil y creemos que va a empeorar» dicen desde el SOEPU que adhieren al paro nacional de este jueves 10. «Sólo dos de los 120 trabajadores de la ex DOW pudieron encontrar un trabajo similar» dice Brizuela
PARATE DE VICENTÍN: El panorama es totalmente incierto. «Esto es día a día y se tiene que resolver de manera urgente» dice Succi. Los trabajadores aún no cobraron los haberes de marzo. Aceiteros adhiere al paro de mañana jueves.
PARO NACIONAL: Amsafé, UDA y Sadop adhieren a la medida de fuerza. El gobierno de Santa Fe descontará el día a los docentes que no trabajen