
El oficialismo se puso a prueba una vez más en la Cámara de Diputados y esta vez logró aprobar en general la «Ley Bases» y el paquete fiscal hace poco minutos en esta mañana de martes.
Si bien el gobierno de Javier Milei lubricó el diálogo político y eliminó algunas cláusulas que concitaban fuerte resistencia en los bloques dialogistas, persisten reformas de peso que son las que traerán complicaciones a la hora de las aprobaciones en particular.
Uno de los puntos debatidos será, sin dudas, el Impuesto a las ganancias. El proyecto reinstala este tributo para la cuarta categoría para aquellos salarios superiores al $1,8 millones de pesos para los trabajadores solteros y 2,2 millones para los trabajadores casados con dos hijos.
Este tributo está resistiendo el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros que tiene una larga lucha en contra de este impuesto sosteniendo que el «salario no es ganancia»
Es así que emprendió una medida de fuerza desde este lunes 29 que paraliza la empresas del sector en todo el Cordón Industrial mientras se mantenga el tratamiento de la ley en Diputados.
Daniel Succi en diálogo con «Un día de Gloria» analiza la situación y cómo continuará el paro aceitero.
Más historias
CRISIS DE CELULOSA: vigiladores denuncian falta de pago de salarios y aguinaldo. Esta mañana concentraron en la empresa. «Abrimos un canal de diálogo para llegar a una solución» indican desde el SUTRAVIP.
CLARO TRIUNFO DE MASSON EN YBARLUCEA: » Hemos trabajado duro y duplicaremos el esfuerzo para seguir creciendo en nuestra comunidad» dijo el jefe comunal
FRÍO POLAR: casi todo el país en alerta por temperaturas extremas. ¿Hasta cuándo seguirá? Oscar Monjelat anticipa cómo vienen los próximos meses.