El presidente Javier Milei declaró “zona militar” mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 350/2024 al predio de la Fábrica Militar «Fray Luis Beltrán con el objetivo de reforzar su custodia y evitar robos por parte de bandas narco.
El predio forma parte de la empresa Fabricaciones Militares, que produce armamento y municiones para las Fuerzas Armadas y de Seguridad y tendrá una nueva custodia a partir de esta resolución
Al justificar la decisión, el jefe de Estado explicó en el texto del Decreto de Necesidad y Urgencia que “es de público conocimiento la situación de inseguridad por la que atraviesa la ciudad de Rosario y las localidades adyacentes”, por lo que subrayó que “resulta imperiosa la adopción de mayores medidas de seguridad en forma urgente”.
“La declaración de Zona Militar a la Fábrica Militar ´Fray Luis Beltrán´ contribuirá al logro de la eficacia y eficiencia del sistema de seguridad, al habilitar a las Fuerzas Armadas para diseñar y operar el citado sistema”, afirmó.
Además, remarcó que el predio fabril “constituye un objeto de valor estratégico, dado que su destrucción o posible daño afecta a la seguridad del Estado, en atención a las capacidades industriales para el sector de Producción para la Defensa”.
De esta manera, se avanzará en “el despliegue de una capacidad eminentemente militar para prevenir y conjurar un eventual ataque” contra la fábrica.
Según indica el portal oficial de dicha fábrica allí se especializan en «la producción para la Defensa y Seguridad, albergando tres líneas productivas: Planta de Chalecos, Planta de Armas y Planta de Municiones»
El intendente de la vecina ciudad, Mariano Cominelli, se comunicó con el Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri para interiorizarse de la medida.
Más historias
BRIMAX: una empresa de la zona que brinda soluciones para el proceso de construcción en eficiencia, rapidez, calidad y ecología.
INCENDIO EN BELTRÁN: piden ayuda para una familia que lo perdió todo. Comunicarse al 341 698 1985
Despidos en Fábrica Militar de Beltrán y venta de terrenos en el área que incluye un sector del «Batallón». Desde ATE denuncian vaciamiento y desguace.