En el día de ayer, el Sindicato de SMATA se reunió con los empresarios y acordaron la apertura del libro de retiros voluntarios. Las autoridades de la empresa aseguraron que no va haber despidos, pero que necesitan realizar un ajuste de entre 20 y 30 empleados para remontar la situación.
Gonzalo Guerrero en diálogo en «Un Día de Gloria» informó que las ventas cayeron un 60%, número que representa la reducción de la patentación de 3000 motos por mes a sólo 1200. Ante esto, el propietario de la planta afirmó: «esto se debe a que el Gobierno Nacional abrió las importaciones de una manera inmensurable, dando lugar a que las pequeñas empresas de ensamble no funcionen. Conviene comprar una moto directo desde afuera, este es el modelo económico que tenemos».
Ante esta situación, aseguró que tuvieron que reducir las cuatro líneas de montaje a una, y que hace seis meses que la empresa viene a pérdidas y se solventan a través de las reservas.
«Despidos no va haber, nos fundiremos y listo. Pelear vamos a pelear hasta último momento» expresó Guerrero y argumentó no ser muy optimista frente a este panorama nacional, donde analizó: «La gente prefiere comer y vestirse, no hay plata para motos hoy en día».
Más historias
Se acercan las fiestas y YO AMO MI CIUDAD se está preparando para recibirlas con todo.
«Mi defendido no tiene nada que ver con la muerte de Sofía» dice el abogado de Bauman, el tercer hombre imputado por el femicidio de la joven.
CAUSA SOFIA: la declaración del tercer hombre. El empleado del taller sostuvo que no tiene nada que ver con el homicidio. Tras sus dichos incautaron una camioneta F100 en la que habrían trasladado el cuerpo.