
En el inicio del año comenzó a reflejarse el impacto de la recesión que anticiparon el Gobierno, las consultoras y las empresas, sobre todo en las pymes. Y las advertencias se están cumpliendo.
Las empresas, sobre todo las pymes ya comenzaron con los despidos y las suspensiones de personal ante lo que esperan será una fuerte recesión que se extenderá, al menos, durante el primer semestre del año. La peor cara de la crisis se espera para abril.
En nuestra región no se hicieron esperar. La empresa de materiales de construcción, Brimax, despidió esta semana a 5 de sus empleados. «No hay producción» dicen fuentes cercanas. Y puede haber más cesantías.
«Un día de Gloria» se comunicó con Sixto Irrazabal, secretario general de la UOCRA Rosario de quien depende la delegación San Lorenzo además de otras sedes locales.
«Nos vamos a acercar a la planta y comunicarnos con los empresarios» dice el gremialista. «Los altos costos están frenando la producción y encima no se vende nada». «Van a seguir pasando estas cosas. Es la peor crisis que no tocó vivir»
Más historias
PARO NACIONAL: alto acatamiento en el sector agroexportador de la región. Así lo indican desde el Centro de Patrones Fluviales.
PARO GENERAL EN LA REGIÓN: se desarrolla una jornada de protesta contra el gobierno nacional con acatamiento dispar. Hay movilizaciones, cortes de calles ollas populares.
«La situación en la industria es muy difícil y creemos que va a empeorar» dicen desde el SOEPU que adhieren al paro nacional de este jueves 10. «Sólo dos de los 120 trabajadores de la ex DOW pudieron encontrar un trabajo similar» dice Brizuela