
La Confederación General del Trabajo (CGT) definió la convocatoria a una jornada de movilización a Tribunales en Plaza Lavalle en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 del gobierno de Javier Milei.
La protesta será este próximo miércoles 27 de diciembre, a las 12 del mediodía, según lo resuelto esta tarde por la conducción cegetistas reunida en la sede de la UOCRA. A su vez, el jueves 28 se reunirán en la sede de Azopardo en Comité Central Confederal, el máximo órgano ejecutivo de la organización, para evaluar el llamado a un paro general.
Los dirigentes de la central entregarán en Tribunales un escrito rechazando jurídicamente lo decretado por Milei. Habrá impugnaciones y amparos ante la Justicia, y renovarán el pedido a los legisladores nacionales de un contundente rechazo a la decisión del Ejecutivo.
Además de las «inconsticionalidades» y embates a las legislación laboral, motivó la decisión la falta de diálogo con el gobierno nacional. Los canales de conversación se terminaron de romper durante la jornada de este jueves, con el corolario de la caída de la reunión con el ministro de Interior, Guillermo Francos.
Desde distintas entidades sindicales del Cordón Industrial han expresado su apoyo a la convocatoria y manifestaron su intención de acompañar la medida con la presencia en la CABA mañana miércoles.
«Un día de Gloria» se comunicó con Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros Unidos quien opina sobre las medidas incluidas en DNU del gobierno nacional y las repercusiones en el ámbito laboral.
Más historias
COSECHA GRUESA, CAMIONES Y ACCIDENTES: esta mañana de miércoles hubo una colisión entre dos transportistas con personas atrapadas y heridos.Accidente en Autopista Rosario – Santa Fe
Comemos muy poca carne
Crisis en la rotisería: ventas cayeron un 50%